martes, 25 de mayo de 2010

Poema XX de Pablo Neruda en la voz de Alex Ubago

7 comentarios:

Anónimo dijo...

MARÍA ALEJANDRA DÍAZ HERRERA
C.I:18533402
SECCIÓN:G06

Buenas terdes profesora

Este poema refleja la tristeza y desesperación que posee el poeta debido al término de una relación amorosa. Él no sabe si la ama, aunque su recuerdo lo tiene en su cabeza. También comenta que son los últimos versos que le dedica a ella.En los primeros versos, Neruda expresa su mal estado anímico a medida que escribe. Refleja su angustia que se ha apoderado de él, además de recordar a su amor perdido. Él busca dar a conocer sus sentimientos hacia su amor pasado.
Luego en los versos siguientes, continúa hablando de la ausencia del ser querido. También, destaca que volverá a poder disfrutar de ese amor. En el verso 13, la noche desde el punto de vista de su inmensidad, recuerda la ausencia de la mujer.
Desde el verso 17, nos demuestra la búsqueda interminable de la mujer por la cual esta escribiendo el poema, que a pesar de todo está lejos y agrega que se encuentra arrepentido de haberla perdido. Con algunos versos Pablo busca recordar su pasado con su enamorada.
En el ultimo verso busca no volver a pensar en ella, sacándola de su mente.

Este poema expresa los sentimientos de Pablo hacia una mujer la cual ya no esta a su lado, triste y desesperado la recuerda.

Yadira dijo...

Buenas Tardes
Yadira Bracamonte C.I: 15656861
V Semestre de Educación Integral
Sección G-006

Con respecto al poema de Pablo Neruda en 20 poemas de amor y una canción desesperada. se puede notar que es el poema nº 20 y allí el escritor expresa el amor de una mujer la cual se encuentra en confusión de si la quiere o no la quiere, peo tal ves si la quiere, con lo que se puede notar para mi opinión se encuentra triste y despechado ya que dice si será de otra persona que recuerda los momentos que estuvieron juntos y las noches maravillosas, que así como la tuvo en sus brazos, será de otro que así como la beso sus labios la besará otro, allí expresa que el amor es tan rapido pero es muy largo el olvido, se siente la ausencia de un amor perdido.

Unknown dijo...

Buenas tardes Profe,
Alumna: Brcamonte Norellys CI: 20162041 sección G-006

Bueno este poema XX de pablo Neruda trata más bien como un verso triste de la cual habla sobre una mujer de la cual quiso y ella también lo quiso habla de cómo no haber amado grandes sus grandes ojos es un verso triste de la cual él la perdió y ya no la tiene entre sus brazos el oye la noche más inmensa porque ella ya no está el lamenta que la noche esta estrellada y ella no está a su lado el alma no se contenta por haberla perdido la mirada la busca y su corazón también el tiempo paso y ya no la quiere pero si la quiso pienso que este poema se refleja como un primer amor que tuvo es corto el amor y largo el olvido ósea que lo vivido es muy corto pero siempre queda en la mente aquella persona

Anónimo dijo...

JESUS JORDAN
SECCION G06
EDUCACION INTEGRAL

El poema XX de Pablo Neruda, es un poema que esta inspirado en un amor que finiquito cuando aun el amaba a esa mujer que es dueña de la noche la cual, cada día reiteradamente es obligado a recordar ese amor ya perdido cuando cae el atardecer y llegan las penumbras, en el poema existe un poco de resentimiento con esa mujer ya que, el se siente celoso de que ahora sus besos su cuerpo y su alma fue proporcionada a otro hombre a otro amor, todo concluye diciendo que no la quiere ya mas, lo cual en mi opinión son palabras dicha por los celos y resentimiento de ese amor que sigue vivo por parte de èl y que en ella se extinguió

Anónimo dijo...

jose sanchez , sobre neruda.
maravilloso poema donde este declara un amor profundo aun asi este le escribe rimas y versos a su amor que en realidad amo, y concluyendo con final de conformidad tras el hecho de no tenerla consigo le aplaudo bravo........El amor sentimiento maravilloso que tenemos cada uno de nosotros.

Anónimo dijo...

Angélica Rivero
Edc. Integral
Sección 06


El poema XX de Pablo Neruda, es un poema que esta inspirado en un amor que finiquito cuando aun el amaba a esa mujer que es dueña de la noche la cual, cada día reiteradamente es obligado a recordar ese amor ya perdido cuando cae el atardecer y llegan las penumbras, en el poema existe un poco de resentimiento con esa mujer ya que, el se siente celoso de que ahora sus besos su cuerpo y su alma fue proporcionada a otro hombre a otro amor, todo concluye diciendo que no la quiere ya mas, lo cual en mi opinión son palabras dicha por los celos y resentimiento de ese amor que sigue vivo por parte de èl y que en ella ya no existe... muy lindo la verdad que si...

Anónimo dijo...

Diuris Alvarran
C.I 19.814.243
V semestre
Educ.Integral
Seccion G-006-D

Hola prof...buenas noches.

Hermoso poema de Pablo Neruda, alli se nota el dolo que siente el hombre por el amor de una mujer que perdio pero que aun ama, se resigna y expresa que esta tal ves sera de otro, que momentos bonitos vivieron y jamas seran olvidados...