martes, 25 de mayo de 2010

"La sonatina" Autor: Rubén Dario

8 comentarios:

Anónimo dijo...

MARÍA ALEJANDRA DÍAZ HERRERA
C.I:18533402
SECCIÓN G:06

Buenas tardes profesora

*La Sonatina refleja el estereotipo de una princesa triste, cansada de vivir en su palacio, cansada de tanto lujo, quiere irse como dice en el poema Tener alas ligeras, en la espera de algún príncipe.

*La Sonatina en lo que respecta al nivel estructural, este poema está dividido en 8 estrofas de versos alejandrinos pero tambien de 14 sílabas la rima utizada para este poema es consonante. Esto muestra una de las características principales del modernismo, cuyo principal representante fue Darío que es la de modificar los esquemas antiguos y de innovar. En lo que respecta al nivel temático y estructural, se tratan temas como el amor y la aristocracia. Por ejemplo en este poema se trata el tema de una princesa que se encuentra triste a pesar de tener todo lo que tiene. También se utiliza la magia como un elemento y se utilizan figuras literarias como la metáfora, la paradoja y anáfora.

Feliz tarde!

Yadira dijo...

Buenas Tardes
Yadira Bracamonte C.I: 15656861
V Semestre de Educación Integral
sección G-006

¡Que Hermoso Video!

Qué distinto se ve y comprensible es, en comparación a la exposición de mis compañeros! se nota el modernismo se puede notar también que a pesar de la belleza y riqueza es más importante la libertad, allí expresan a una princesa prisionera en su propio reino aunque rodeada de oro y joyas finas y caras ella anhela una libertad, desea tener alas y volar como mariposa a un lugar muy lejos, mencionan entre ellos a la china, y no le importa que cuanto rica es solo quiere ser libre como el viento, esperando el beso de su principe y que la rescate de aquel encierro cruel...

No importa si se es pobre o rico la libertad no tiene precio!!!

Unknown dijo...

Buenas tardes profesora,
Alumna: Bracamonte Norellys CI: 20162041 Sección G-006

la sonatina se refleja en la epoca del barroco. es un poema que trata de una princesa que esta triste llena de lujos cansada de vivir encerrada en un palacio de la cual vive pienso que este poema nos da a entender que uno puede tener mucho dinero y muchos lujos pero si no tiene el amor a su lado nunca tendrá su felicidad.

hasta luego y que pase un buen día.

Anónimo dijo...

JESUS JORDAN
SECCIÒN G 06
EDUCACIÒN INTEGRAL

Rubén Darío expresa un sentimiento de tristeza en una "jaula de oro" en la cual se encuentra atrapada aquel personaje idílico añorando un mundo de libertad, se expresa la belleza del entorno y la opulencia con la que se puede vivir pero también se es capaz de percibir la tristeza que se siente el estar sin libertad desear apartar todo aquello que nos encadena y buscar un mejor lugar, en donde la libertad y el amor predomine en la vida, es una historia que da mucho que pensar y analizar en nuestras vidas y darnos cuenta que a veces somos esclavos de lo que tenemos

Anónimo dijo...

jose sanchez. si la princesa esta palida es por que esta enferma llevenla de inmediato para realizarles unos examenes de rutina

Anónimo dijo...

karen bello
C.I. 20.031.112
Seccion G-009-D

buenas noche profesora

es un poema que trata de una princesa que esta triste llena de lujos cansada de vivir encerrada en un palacio de la cual vive pienso que este poema nos da a entender que uno puede tener mucho dinero y muchos lujos pero si no tiene el amor a su lado nunca tendrá su felicidad.

bien chevere el video profesora

Anónimo dijo...

Selenia Gonzalez
C.I. 20.243.417
Seccion G-009-D

Lo que yo observe en este video fue que La Sonatina en lo que respecta al nivel estructural, este poema está dividido en 8 estrofas de versos alejandrinos pero tambien de 14 sílabas la rima utilizada para este poema es consonante. Esto muestra una de las características principales del modernismo, cuyo principal representante fue Darío que es la de modificar los esquemas antiguos y de innovar. En lo que respecta al nivel temático y estructural, se tratan temas como el amor y la aristocracia. Por ejemplo en este poema se trata el tema de una princesa que se encuentra triste a pesar de tener todo lo que tiene. También se utiliza la magia como un elemento y se utilizan figuras literarias como la metáfora, la paradoja y anáfora.

La Sonatina refleja el estereotipo de una princesa triste, cansada de vivir en su palacio, cansada de tanto lujo, quiere irse como dice en el poema Tener alas ligeras, en la espera de algún príncipe.

Anónimo dijo...

Mairen escalona
C.I. 20.163.847
V Semestre
Educ. Integral
Seccion G-009-D


Rubén Darío expresa un sentimiento de tristeza en una "jaula de oro" en la cual se encuentra atrapada aquel personaje idílico añorando un mundo de libertad, se expresa la belleza del entorno y la opulencia con la que se puede vivir pero también se es capaz de percibir la tristeza que se siente el estar sin libertad desear apartar todo aquello que nos encadena y buscar un mejor lugar, en donde la libertad y el amor predomine en la vida, es una historia que da mucho que pensar y analizar en nuestras vidas.