jueves, 6 de mayo de 2010

El Decameron 3D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jose sanchez
sobre el cameron , es una gama de 100 cuentos que contiene del mismo cartas, cuentos , novelas, historis veraz y mitos, estan constituida por el amor e idiologicamente por el humanismo y las riquezas materiales y fortuna. Donde se aplica el diagnostico de observacion sobre pinturas y se dice que las mujures representan las virtudes tecnologica de la epoca, la prudencia,templanza , fortaleza esperanza y claridad, y los hombres representan la division tripartita griega tradicional.
En realdas son las vivencias las cuales reflejan la peste sufrida bobonica en esos años en Europa. Decameron relata sobre las clases sociales el cleroy la religion.
Renacimiento: se encuentra ubicada durante el siglo XIV surge la aparicion de mosaicos la imprenda donde se puede publicar acontecimintos historicos, el arte influenciado por leonardo y miguel angel, sobre la revolucion politica de pensamiento por Nicola Maquiavelo. La propuesta del endecasilabo depositado en España y reposada en Francia por los sonetos de Williams Signey y Shespier.El poema epico es la marca notable de Ariosta Tasco, Tomoe Arcilia Costas

La literatura medieval Europea.
En REALIDA ERA LA FACINACION SOBRE EL origen religioso del hombre su concepcion de ideas celestiales, el esrtudio de la biblia y re recopilacion y recontruccion del pasado.
Surge en el sigloXII donde aparece el crecimiento de la poblacion , surge las grandes asociaciones sociales politicas administrativas, se imponen las lenguas ricas en tradiciones literarias. Las cruzadas surge como vinculo y expansion de la religion para mi en realidad es una gran masacre en busca de poder de territorio,, comienza las grandes transacciones de comercio y la transculturizacion de lenguas distintas, se impone la literatura de Carlos magno y Alfonzo de Castilla. El rey Franco que unifica gran parte del imperio romano promulga el arte, la religion se le llama renacimiento coroligio. Alfonzo el sabio realizo una institucuion convocando a arabes , judios para el estudio de la epoca y grandes descubrimientos cinetificxos.
Surge la cronica general que habla sobre España, la reglas astronomicas que son reglas alfonsies,el talidorio del libro de agedres surge la traducion de conocimientos arabes y sus traduccion.
Contextualizacion de la edad media.: surge despues de cristo entre el sigloV culmina despues del imperio romanoi y el descubrimientos de nuevos contineetes, esta se clasifica en edead media alta y edad media baja , la cual hace referencia a la clase social de esas epoca y su movimiento cultural. Jose Luis Sanchez Seccion 08 de Educacion Integral Guacara

Anónimo dijo...

MARÍA ALEJANDRA DÍAZ HERRERA
C.I:18533402
SECCIÓN G-06

El Decameron son 100 cuentos donde se manifiesta el amor, la inteligencia humana y la fortuna.

El Decameron que empezó en 1348 y terminó en 1353, es la primera obra plenamente renacentista ya que se ocupa sólo de aspectos humanos y sin hacer mención a temas religiosos y teológicos. Es notable por la riqueza y variedad de los cuentos, que alternan entre la solemnidad y el humor; por la brillantez de su escritura, y por su penetrante análisis de los personajes. En esta obra Boccaccio reunió material de muchas fuentes: fabliaux franceses, clásicos griegos y latinos, relatos populares y observaciones de la vida italiana de su época. El Decamerón rompió con la tradición literaria y, por primera vez en la edad media, Boccaccio presentó al hombre como artífice de su destino, más que como un ser a merced de la gracia divina.

Se puede considerar la obra de Boccaccio como un adelanto considerable dentro la literatura de su época, pues las características del Decamerón anticipan la concepción profana del hombre a que llegó el Renacimiento. La ausencia de rasgos fantásticos o míticos, así como la burla hecha a los ideales medievales, son, entre otros, los rasgos que definen al Decamerón como un texto profundamente antropocéntrico y humanista.

Anónimo dijo...

tontos