lunes, 10 de mayo de 2010

El Neoclasicismo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

María Alejandra Díaz Herrera
c.I:18.533402
Sección:g-06
v Semestre de Educación Integral

Buenos noches profesora en cuanto al video del Neoclasicismo se puede observar que es el movimiento cultural que impone el gusto por lo clásico, las esculturas neoclásicas se realizaban en la mayoría de los casos en mármol blanco, otro aspecto importante de esta época era la razón ya que era el predomio de todas las cosas,la razón tenía más importancia que los sentimientos, la literatura tenia una función moral,el neoclasicismo es ante todo una fascinación por las formas clásicas y estilos de la antigüedad clásica.

yinett rodriguez dijo...

En cuanto al Neoclasicismo, fue un movimiento que se produjo en Europa en el siglo XVIII ante los cánones ya agotados del clasicismo, al producirse el desgaste de las culturas barrocas, que aspiraba restaurar el gusto y las normas del clasicismo.significó una vuelta a los contenidos grecorromanos,
La principal característica del Neoclasicismo es la belleza fría y sin alma o espíritu.
En cuanto a la arquitectura Neoclásica se limita a imitar los modelos griegos. Copia fachadas con frontones griegos, emplea el dórico y el jónico e incluso prefiere el mármol blanco
Por otro lado, la escultura logró imitaciones perfectas de la griega y romana,. A pesar de ello algunos escultores lograron infundir cierta gracia sentimental a las figuras y cierta forma mórbida más propia del período helenístico que los acercaba algo al realismo.
Además se practicó el retrato al desnudo a la manera grecorromana, caracterizándose éstos por los torsos planos y los ojos carentes de pupilas, con el fin de parecerse más a los griegos.
En la pintura resalta el carácter escultórico: se juega con volúmenes y estructuras, y se imprime cierto aire de heroísmo dentro de las formas frías.Se impone la línea sobre el color, por lo que acrecienta sus cualidades plásticas pero decrecen las pictóricas. Se imponen los temas de carácter clásico, histórico y mitológico,

Unknown dijo...

Daibelys Roque
C.I. 18.748.879
Sección G-OO8-D
V-Semestre

El Neoclacisismo

El Neoclasicismo da preferencia a la razón frente a los sentimientos, impone reglas a las que se deben ajustar las obras literarias. Como consecuencia de lo anterior se abandonó bastante la producción lírica.

Se rechaza lo imaginativo y lo fantástico, ya que no se escribía para entretener, sino para educar. La literatura neoclásica tiene un marcado carácter crítico, didáctico y moralizador.

Anónimo dijo...

NORELIS LEDEZMA.
C.I.20894048
buenas tardes profesora,soy de la seccion g-008d,no pude enviarle antes los comentarios`por falta de dinero,en el video pude observa que el neoclasicismo es donde se expresa el movimiento estetico ya que se utilizaba mucho a las personas, ya que esta son realidad.

Anónimo dijo...

NORELIS LEDEZMA.
CI.20894048
5to SEMESTRE DE ESUCACION INTGRAL.
SECCION G-008D

BUENAS TARDES PROFESORA,NO PUDE ENVIARLE LOS COMENTARIOS ANTES,LO QUE PUDE VER EN EL VIDEO ES QUE NEOCLASICISMO ES UN MOVIMIENTO ESTETICO,YA QUE UTILIZABAN A LAS PERSONAS Y SU ASPPECTO FICO COMO MODELOS.

Unknown dijo...

Buenas tardes Prof.
Jesús Jordán
Sección G06
Educación Integral

El neoclasicismo fue un movimiento artístico-literario que tuvo origen en Francia a fines del siglo XVII. La mayoría de los textos y diccionarios de literatura definen al neoclasicismo como ”Una corriente literaria que aspiraba a restaurar el gusto y las normas del clasicismo grecorromano” de manera que fue una tendencia de carácter imitativo que tomo como modelos los grandes artistas poetas griegos y romanos algunas características del neoclasicismo son el predominio de la razón en el acto creador, intensión didáctica y moralizante, imitación de la naturaleza, imitación de los clásico, sentido mas universal que local y métrica uniforme

Unknown dijo...

buenas noches profe, saludos.
alumna: Bracamonte Norellys CI:20162041 sección G-006

Fue un movimiento que se produjo en Europa en el siglo XVIII En la época neoclásica, el color pasa a un segundo plano y adquiere mucha importancia el dibujo; es decir, el trazo puro, y el color es aplicado sólo como complemento.
La principal característica del Neoclasicismo es la belleza fría y sin alma o espíritu. Abundan las formas cargadas de doctrina y estética, aunque frías y muertas. El Neoclasicismo no emprendió el mismo perfeccionamiento renacentista: a las formas paganas impuso su propio espíritu vivificador ósea que da vitalidad y fuerza.

hasta pronto chao.

Yadira dijo...

Buenas Noches
Yadira Bracamonte C.I. 15656861
V Semestre de Educación Integral
Sección G-006

El Neoclasicismo significó un regreso a los contenidos grecorromanos, otro regreso más a las formas clásicas por excelencia, se busca nuevamente el equilibrio y la armonía entre los diferentes elementos. en sí es un estilo muerto. Tornó lo clásico de Grecia y Roma y dio cabida a las demás manifestaciones culturales o artísticas.
La principal característica del Neoclasicismo es la belleza fría y sin alma o espiritu. Abundan las formas cargadas de doctrina y estética, aunque frías y muertas. El Neoclasicismo no emprendió el mismo perfeccionamiento renacentista, a las formas paganas impuso su propio espíritu vivificador.