lunes, 10 de mayo de 2010

El Romanticismo

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Marí Alejandra Díaz Herrera
Sección g-06
V Semestre de Educación Integral

El Romanticísmo es propio de este movimiento un gran aprecio de lo personal, su libertad de pensamiento y expresión y su idealización de la naturaleza.El romanticismo fué pues un estilo de vida cuyos rasgos más característicos son los siguientes: la imaginación y la sensibilidad, la razón y la intelectualidad.

espacioblog/reflexiones.com dijo...

lisnoriee carolina ortiz maldonado
20194223 006 unefa educacion integral.
asistida de castellano.

La relación que existe entre estos dos cuentos es que expresan muerte, ideas extrañas que tenían los autores y las plasmaros de una manera en sus cuentos.
Algunas características del romanticismo es que no se relaciona actualmente con el significado del nombre cualquiera dice que es romántico y en realidad es de muerte, terror, masacres, asesinatos, locuras etc. En el romanticismo el autor plasma una parte de su vida en el cuento complementada con situaciones tenebrosas etc.

yinett rodriguez dijo...

El romanticismo :es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido a finales del siglo XVIII como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista

Unknown dijo...

Jesus Jordan
Sección G 06
Educacion Integral

El romanticismo fue un movimiento de muy amplia proyección que no solo repercutió en aquellas obras en donde predominan la imaginación y el sentimiento, o sea en el campo estrictamente literario romanticismo histórico social también irradio su tendencia en el terreno “de los hechos y de la ideas” dando origen al romanticismo. fue una tendencia romántica que intento un nueva manera de interpretar y juzgar los hechos históricos sociales y se propiciaba que también deberían entrar en juego la imaginación y la sensibilidad en aquellas disciplinas "que tiene por objeto instruir y hacer reflexionar" a los hombres

Anónimo dijo...

Diuris Alvarran
19.814.243
Seccion:G-006-D
Educ.Integral
V semestre

Buenas noches prof.

El romanticismo fue uno de los movimientos donde se observo mas misterios y lugares oscuros, donde se criticaba la forma de pensar de la gente, es por tal razon que estos expresaban sus emociones por medio de obras, teatros, cuentos. Todos sus trabajos los realizaban con doble sentido, ya que no tenian libertad para expresarse lobremente.El romanticismo se inicio en el siglo XIX donde los burgueses eran la clase mas poderosa que existia para ese entonces. En la época del romanticismo surgieron diversos cambios de naturaleza en el ser humano, estos mostraban un rostro de tristeza y desacuerdo con lo que vivian en ese tiempo, pero tenian que ajustarse al regimen que alli se les imponia.

Anónimo dijo...

narbelis martinez
ci: 19.793.173
secc: g008

la etapa del romanticismo fue una etapa muy dificil y triste y el escritor en su cuento el corazon delator describio la deprimente tristeza que rodeaba la epoca. en el cual se denota facilmente la discriminacion que le hacia a los pobres, que se refleja en el cuento,la sensacion que le producia el ojo del anciano al joven.

Anónimo dijo...

narbelis martinez
ci:19.793.173
secc: g-008

el romanticismo fue una epoca muy dificil y triste, la cual esta refleja en el cuento el corazon delator, en donde el escritor describe y le hace una critica a la sociedad.en donde el pobre era marginado y escluido de la sociedad.

Anónimo dijo...

el romanticismo fue epoca en donde su nombre no tiene coherencia con la realidad. se produce la rotura de la clase sociales y a escluir los pobres de su entorno. debido a esta situacion las persona vivia triste y sumergido en su propio mundo o en una gran melancolia, de ellos varios escritores se asesinaron por la inmemsa tristeza que se apoderaba de su mente. por esta razon la moyoria de los escrito eran triste, de hecho el cuento el corazon delator es una critica social de los acontecimiento o simplente un espejo de todo lo que acontecia.

el ojo del anciano significa la pobresay el joven la sociedad poderoza. el joven asesina al anciano porque su ojo le hacia sentir incomodo, nada mas que por eso lo asesino. eso es lo que asian los poderoso con los pobres

Anónimo dijo...

Daibelys Roque
C.I. 18.748.879
Sección G-008-D
V semestre

El Romanticismo

El romanticismo es una revolución artística, política, social e ideológica tan importante que todavía hoy viven muchos de sus principios: libertad, individualismo, democracia, nacionalismo.

Anónimo dijo...

NORELIS LEDEZMA.
c.i.20894048
seccion g-008d

la prioridad del romanticismo era los sentimiento.Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas.Expresa muerte,terror, entre otros

Unknown dijo...

buenas noches.
alumna: Bracamonte Norellys CI: 20162041 SECCIÓN g-006

El romanticismo es una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo es que se presenta de manera distinta y particular en cada país donde se desarrollo llevó al extremo los postulados románticos de la exaltación del yo.
El Romanticismo significó un cambio de gusto de la época y de las teorías estéticas de la creación. Lo moderno frente a lo neoclásico, simbolizado en lo francés y en la imitación de los modelos antiguos es una época que se veía mucho odio y tristeza la naturaleza era nublada y con tempestad.

Anónimo dijo...

Angelica Rivero C.I 18434747 Edc. Integral Seccion 06

EL ROMANTICISMO:
fue una epoca en donde su nombre no tiene coherencia con la realidad. se produce la rotura de la clase sociales y a escluir los pobres de su entorno. debido a esta situacion las persona vivia triste y sumergido en su propio mundo o en una gran melancolia, de ellos varios escritores se asesinaron por la inmemsa tristeza que se apoderaba de su mente. por esta razon la moyoria de los escrito eran triste, de hecho el cuento el corazon delator es una critica social de los acontecimiento o simplente un espejo de todo lo que acontecia.

Anónimo dijo...

Erika Godoy 18501152 Seccion 06 Educacion Integral


El romanticismo fue un movimiento de muy amplia proyección que no solo repercutió en aquellas obras en donde predominan la imaginación y el sentimiento, o sea en el campo estrictamente literario romanticismo histórico social también irradio su tendencia en el terreno “de los hechos y de la ideas” dando origen al romanticismo. fue una tendencia romántica que intento un nueva manera de interpretar y juzgar los hechos históricos de dicha época.

Anónimo dijo...

NAIBIS ALBORNOZ
CI 18782630
SECCION G-006
V SEMESTRE DE EDUCACION INTAGRAL


En la epoca del romanticismo surgieron diversos cambios de naturaleza en el ser humano mostraban un rostro de tristeza y desacuerdo con lo que vivian en esa epoca pero tenian que cumplir las reglas que les imponian. En ese cuent existe mucho misterio oscuridad muerte el autor plasma parte de su vida. La prioridad del romanticismo era el sentimiento y que estaba basada en un conjunto de reglas...

Anónimo dijo...

Hola pofe soy Mariangel Ceballo,sección 006.

El Romanticismo.

El romanticismo se inicio en el siglo XIX donde los burgueses eran la clase mas poderosa que existia para ese entonces. En la época del romanticismo surgieron diversos cambios de naturaleza en el ser humano, estos mostraban un rostro de tristeza y desacuerdo con lo que vivian en ese tiempo, pero tenian que ajustarse al regimen que alli se les imponia.

El Romanticismo significó un cambio de gusto de la época y de las teorías estéticas de la creación. Lo moderno frente a lo neoclásico, simbolizado en lo francés y en la imitación de los modelos antiguos es una época que se veía mucho odio y tristeza la naturaleza era nublada y con tempestad.

Yadira dijo...

Buenas Noches
Yadira Bracamonte C.I: 15656861
V Semestre de Educación Integral Sección G-006

El Romanticismo es una época que es todo lo contrario a su nombre es decir trata de horror, odio perversidad,rabia, muerte, misterio, ambiente tenobroso, alli se puede notar que se debe a un movimiento literario en la que reina la inmaginación del escritor y se basa en lo personal donde su naturaleza se relaciona en la manera de pensar y sentir de las personas.

Anónimo dijo...

Heryelin Rodriguez
Seccion g-008

El romanticismo fué pues un estilo de vida cuyos rasgos más característicos son los siguientes: la imaginación y la sensibilidad, la razón y la intelectualidad.

Anónimo dijo...

NOMBRE : ALEXANDER VELASQUEZ SECCION _G_009
El romanticismo es el movimiento cultural que rompe con toda regla estereotipada y que antepone las emociones y sentimientos del autor en la ejecución de su arte. Cualquier regla, especialmente clasicista o neoclásica, era cuestionada para permitir que el autor y el espectador fundan sus emociones, pues si algo tiene el romanticismo es que el autor hace llegar sus emociones pero no para que el espectador las vea o presencie si no para que las viva. Este movimiento empieza en Alemania e Inglaterra donde tal vez sus máximos expositores son Goethe y Lord Byron en la literatura.

Coloquialmente hablamos del romanticismo para referirnos a todo lo relacionado con el amor, especialmente en su aspecto emocional y "platónico", lo que se deriva en parte de las ideas asociadas al movimiento mencionado, y también en parte por el romance como sinónimo de las novelas de caballería medievales.